viernes, 31 de octubre de 2008

Comics y/o Tebeos

Voy a hablar por primera vez en este blog de una afición de la que disfruto siempre que puedo: los cómics.

Este tipo de literatura, a cuyos lectores la sociedad ha rodeado tradicionalmente de una especie de halo de inmadurez, introversión y piropos semejantes, ha experimentado en España en los últimos años un crecimiento enorme y, lo que es más importante, una dignificación de iguales proporciones.
El cómic o tebeo está dejando de ser la rama infantil de la literatura (ojo, esto no quiere decir que deban desaparecer los cómics destinados al público infantil, al igual que existen libros para niños) gracias a obras de extraordinaria calidad, con unos guiones que ya quisieran para sí muchos libros tradicionales y multitud de innovaciones técnicas que aprovechan al máximo las posibilidades del formato, haciéndolo con frecuencia preferible según la creación de que se trate.

Desde este blog voy a intentar poner mi granito de arena para promocionar el género hablando de cuando en cuando de las mejores obras que, en mi opinión, vayan pasando por mis manos. Recalco que será una opinión muy personal, y es que yo mismo reconozco que me inclino más por unos géneros que por otros (por ejemplo, no soy especial seguidor de superhéroes, salvando a mi querido superlópez, claro está ;-)).

Superlópez en acción, de Jan

También aceptaré encantado propuestas de otros tebeos de calidad para conocerlos, leerlos y hablar sobre ellos. Espero empezar pronto con el repaso :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario